Etiquetas

miércoles, 23 de abril de 2014

Diario (37)

23 de abril, 2014.

   Mañana voy a ir a apuntarme al INEM. Tras el despido, en enero, lo fui dejando pasar y la verdad es que me deja cierto mal cuerpo ver luego en las estadísticas que el número de parados mengua. Los católicos cuentan a los que no van a misa, y a los agnósticos, y a los budistas de pastel de los saraos. Yo por ejemplo, que soy ateo, estoy en la lista, y sin posibilidades claras de salir. Hasta las mezquitas meten en el saco, como la de Córdoba, que cuando fuimos estaba el personal con un cabreo de pekinés. Pero en el Ministerio de Trabajo parece que la tendencia es la inversa. Allí los "no practicantes" no suman, y el mero hecho de que te echen no significa que vayas a figurar entre los desempleados.

   En la penúltima empresa en que estuve me cambiaron el contrato sin que yo lo firmase ni notificación alguna. Me enteré cuando ya iba a reclamar en el juzgado. Pedí una copia en el INEM para hacerlo, y entonces me dijeron que no lo tenían, aunque sí constaba y era válido. La funcionaria añadió el adverbio tácitamente, muy clásico, y desde luego más elegante que "en diferido". Vamos, que te pueden cambiar las condiciones laborales como lo hacía Tácito en sus tiempos, pero registrar tu realidad de oficio no. Para éso sí te necesitan, que confirmes lo que el ordenador ya sabe, porque es de suponer te han dado de baja. En cambio llega un nuevo documento vinculante (y bien enculante añadiría, ya que estamos retóricos) sin el consentimiento expreso de una de las partes y es de inmediata aplicación, así sin más.

   Mañana mismo, en cuanto salga del INEM, voy a ir al registro a poner a mi nombre la catedral de Burgos, a ver si cuela. Que debe de fardar mucho vivir en una y que te sujeten la cola, como decía Cela.




               

2 comentarios:

  1. Me dejas un trocito de catedral? para tocar la guitarra... por lo de la acústica...

    ResponderEliminar
  2. Vale, pero sin tocar canciones de esas de los catequistas, señor me has mirado a los ojos y tal... las voy a prohibir...

    ResponderEliminar