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martes, 28 de enero de 2014

Diario (18)

28 de enero, 2014.

   Me tiene un poco acojonado lo de las palomas de la paz atacadas en la plaza del Vaticano. No faltará el clásico gacetillero de la orden que afirmará que son "cosas que pasan". ¡Pues a Noé no, oiga! ¡A él no le pasaban esas "cosas"! Problemas de fontanería los tenía, como todo el mundo, pero no me imagino la famosa escena bíblica con un cuervo y una gaviota saltando a degüello a por la palomita después de soltarla en el arca. ¿Qué vendría en los siguientes textículos? ¿Una polla gigante? Vale que lo que allí pone son parábolas, símbolos sujetos a interpretación... aunque de ahí a considerarlos ya trolas sin control hay un abismo vamos. ¿Donde dice "paraíso terrenal" qué debemos entender? ¿La Ley del Suelo? ¿Las Islas Caimán? ¿El Árbol de la Ciencia es ahora el pupitre de una escuela pública y la manzana prohibida la ausencia de becas para el comedor? "Si vuelves a tocar la fruta sin permiso te expulsamos, Eva... Mira: a Adán tampoco le dan". De verdad que no lo pillo. ¿Se tienen que jalar los lirios del campo? ¿Las palomas, también?... ¿Dónde están los teólogos cuando se les necesita? ¿Dónde Dios cuando hay necesidad? ¿Promocionando el libre albedrío - pero no elijas eso? ¿Esperando a que recapacitemos - pero os he creado idiotas? Como dicen las aves del cielo, y sobre todo últimamente: no me toques los huevos. Ya que va a orientarnos Ud. hacia el camino de la salvación y la gloria, cosa que me parece fenomenal, hágalo de manera competente, y yo diría que hasta con cierta premura. Ahora que cualquier centro comercial pachanguero puede trabajar los domingos no veo por qué no va a poder hacerlo también el centro del universo - o en caso contrario que contraten a otro, que habemus flexibilidad. Explique mejor aquello de que ni la esperanza ni la mismísima fe sirven de nada sin caridad, pero con claridad, eso sí. Que lo entiendan y lo interioricen hasta los listos de capirote que ponen cuchillas en las concertinas. Todos esos religiosos de pro que afirman que no hay que caer en el "buenismo", ni creer en las utopías. O sea: en lo que no se ha visto y solo se puede imaginar o sentir.


 

 


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